5 Maneras de sacar ventaja de tus datos de PDV

Traducción al español: Paty López Los Datos de PDV (información del punto de venta) del Detallista es el “rey” de la información de administración de categorías. ¿Estás maximizando el uso de esta importante fuente de información?  La información de scanner del punto de venta del Detallista y medidas del Detallista de terceros como Nielsen y IRI se derivan de información de scanner de punto de venta. Juntas, estas dos variantes de datos de PDV son las fuentes primarias de información con las que realizamos el trabajo de administración de categorías. Estas fuentes de información proveen una imagen clara en relación con las ventas, los movimientos y el desempeño táctico; así como una perspectiva en tiempo real del desempeño y las tendencias de la categoría. Los profesionales de Administración de Categorías, Ventas y Mercadotecnia deben de tener un claro entendimiento de datos de PDV, así como fuertes habilidades para trabajar con ellos, más allá de descargar y leer la información. Las ventas de scanner del Detallista contienen mucha riqueza de información, pero el nivel de profundidad, tipo de reportes y sistemas de entrega son definidos por el Detallista. Para tener un amplio entendimiento de la información de PDV del Detallista, es importante enfocarse en los entregables claves de la información; ya que se pueden obtener analíticos extensivos con esta información.
Read More

Piensa en tu Shopper al Analizar Resultados de Ventas: Datos de Panel

Traducción al Español: Paty López   Digamos  que has experimentado algún crecimiento o decrecimiento en ventas o participación y quieres entender qué influyó en esos resultados. Esta búsqueda de causa es algo que sucede en nuestro negocio todo el tiempo. El lugar típico para buscar es en las ventas de “scanner” o información del mercado o de la cuenta. ¿Pero ya revisaste en tu información de panel de consumidor? Si no lo has hecho, no sabrás cómo el comportamiento del consumidor está influenciando el incremento o decremento en ventas. En resumen, las ventas están influenciadas por cuántas familias compran tu producto y cuánto gasta cada familia – el único lugar de donde puedes obtener esta información de manera regular es a través de información de panel de consumidor (también conocido como panel de familias, información de panel o información Homescan). Ésta es una perspectiva increíblemente importante en nuestro mundo de Administración de Categorías enfocada en el Shopper.
Read More

10 Oportunidades para Enfrentar Cambios en Catman

on 21-feb-2017 12:03:42 By | Sue Nicholls, CPSA Founder & President CMKG | 0 Comments | Category Management CatMan 2.0
Traducción al Español: Paty López ¿Qué reflejan tus prioridades para 2017? Con el cambio vienen las oportunidades. Y existen toneladas de cambios sucediendo en la administración de categorías, mientras lees este artículo. La mayoría se han generado por CatMan 2.0TM, y el compromiso de los Detallistas como Walmart EU que están demandando soluciones más avanzadas y enfoques tanto internos como de la comunidad de Fabricantes. Así que, ¿cuáles son los cambios más grandes y cuáles son las oportunidades PARA TI?
Read More

¿Estás ejerciendo Principios de Catman en un mundo No-CatMan?

¿Estás ejerciendo Principios de Administración de Categorías en un mundo No-CatMan? Podrías estarlo, y no estás sol@... Traducido al español por Paty López “No practicamos Administración de Categorías en nuestra compañía / región / industria.”       Podría sorprenderte que he escuchado una versión de esta frase muchas veces en las últimas semanas. Pero la sorpresa más grande es que incluso en mundos No-CatMan, se usan los principios de administración de categorías, aunque podrían ser mejorados en beneficio de Detallistas y Fabricantes alrededor del mundo. Ya sea que lo llamen Administración de Categorías o no, podrías estar “perdiendo el barco” si tu respuesta es SI a alguna de las siguientes preguntas:
Read More

3 Tips: ¡Convierte tus Habilidades de Excel de Buenas a Grandiosas!

3 Tips: ¡Convierte tus Habilidades de Excel de Buenas a Grandiosas! Por: Sue Nicholls, CPSA Traduccion al Español: Paty López ¿Estás buscando maneras de mejorar tus habilidades de Excel para reducir errores, ahorrar tiempo y/o llegar a un nuevo nivel de análisis de administración de categorías?  Excel es una grandiosa herramienta y un programa necesario para casi todos en el mundo de los negocios, incluyendo, por supuesto, Catman. Sin embargo siempre hay más que aprender, maneras más rápidas de hacerlo, “atajos” y fórmulas muy útiles. También podemos desperdiciar tiempo y ser poco eficientes si no utilizamos las poderosas capacidades de Excel a través de un sólido entendimiento. Si esto suena familiar, no estás solo – hay mucha gente en esta situación porque muchos de nosotros hemos aprendido “en el camino” en lugar de haberlo hecho por capacitación. ¿La oportunidad?
Read More

4 Formas de dar un Cambio de Imagen a tus Presentaciones

4 Formas de dar un Cambio de Imagen a tus Presentaciones de Administración de Categorías Traducción al Español: Paty López ¿Tus presentaciones necesitan una “manita de gato”? Comienza con los básicos de comunicación visual y storytelling. Las presentaciones se han vuelto la herramienta de comunicación por excelencia en los negocios. Se han iniciado compañías, se han lanzado productos, las audiencias se han educado –en menor o mayor medida por la calidad de las presentaciones. De la misma manera, ideas, esfuerzos e incluso carreras pueden truncarse debido a comunicaciones no efectivas. Dentro de los millones de presentaciones elaboradas cada día, solo un pequeño porcentaje es realmente bien elaborado.
Read More

Implementaciones y Planes de Categoría Increíbles

3 Pasos para Crear Implementaciones Increíbles y Planes de Categoría para Detallistas Escrito por: Sue Nicholls Traducción al español: Paty López   Has tenido algunos tropiezos al crear planes que se implementen en los detallistas? Así que ya has completado un análisis de categorías increíble, obtenido insights de datos convincentes y vinculado tu análisis con algunos cambios tácticos para generar acción en la categoría. Ya sea para un plan formal de categoría, o vinculado al lanzamiento de un nuevo producto o nuevas noticias sobre una categoría, tu trabajo aún no está terminado – ahora debe ser implementado. ¿Cuántas veces has aprobado un plan desde el escritorio (como Administrador de Categorías o Comprador) o has dado aprobación para el plan (como Cuenta Clave o Analista de Administración de Categorías), pero finalmente no se ejecuta o implementa exitosamente en piso de ventas? ¡Creo que a todos nos ha sucedido!La implementación de un plan en tiendas detallistas es una gran barrera por superar, ya que hay muchos obstáculos a lo largo del camino. Te compartimos algunos recursos que pueden ayudarte a obtener un mejor entendimiento sobre cómo desarrollar grandes planes de categorías que son implementados en los detallistas:
Read More

3 Formas de resolver la falta de datos en Administración de Categorías

3 Formas de resolver los vacíos de información en Administración de Categorías Traducido al Español por Paty López
Read More

5 Formas de mejorar tus insights de datos

  5 Formas de mejorar tus insights de datos con la Evaluación de Categoría Traducción al Español: Paty López Ser capaz  de analizar datos y obtener insights relevantes de ellos es un requerimiento en casi todos los roles en organizaciones tanto Detallistas como Fabricantes. Existe una oportunidad para muchos en nuestra industria de aprender cómo tomar decisiones y hacer recomendaciones estratégicas basadas en hechos al interpretar los datos efectivamente. Un gran punto de partida para aprender cómo hacerlo es a través de la Evaluación de la Categoría. Crear una evaluación de categoría es también el primer paso en desarrollar un Plan de Categoría del detallista, pero el flujo, medidas y lógica utilizada aplican para el desarrollo de las revisiones de categorías, revisiones de negocios y documentos de planeación interna. Debemos ser capaces de analizar, tomar puntos de referencia, interpretar e identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a través de una evaluación de categoría efectiva.
Read More

¡Bienvenido al Blog de CMKG en español!

on 16-dic-2015 8:00:00 By | Sue Nicholls, CPSA Founder & President CMKG | 0 Comments | Category Management
Para los que no nos conocen, CMKG es una compañía dedicada a la capacitación en Administración de Categorías basada en Canadá y con presencia a nivel mundial. Nuestras soluciones de capacitación han sido acreditadas por la Asociación de Administración de Categorías (CMA). Tenemos un récord de “primeros lugares” en la industria: siendo la primera compañía certificada para capacitación en administración de Categorías tanto para fabricantes como para detallistas a nivel mundial, y el primer programa de capacitación en línea para Administración de Categorías a nivel mundial. A esta lista queremos agregar ser la compañía número uno en el listado de compañías de capacitación en Administración de Categorías para Latinoamérica.
Read More
help desk software