5 Maneras de sacar ventaja de tus datos de PDV

Traducción al español: Paty López Los Datos de PDV (información del punto de venta) del Detallista es el “rey” de la información de administración de categorías. ¿Estás maximizando el uso de esta importante fuente de información? La información de scanner del punto de venta del Detallista y medidas del Detallista de terceros como Nielsen y IRI se derivan de información de scanner de punto de venta. Juntas, estas dos variantes de datos de PDV son las fuentes primarias de información con las que realizamos el trabajo de administración de categorías. Estas fuentes de información proveen una imagen clara en relación con las ventas, los movimientos y el desempeño táctico; así como una perspectiva en tiempo real del desempeño y las tendencias de la categoría. Los profesionales de Administración de Categorías, Ventas y Mercadotecnia deben de tener un claro entendimiento de datos de PDV, así como fuertes habilidades para trabajar con ellos, más allá de descargar y leer la información. Las ventas de scanner del Detallista contienen mucha riqueza de información, pero el nivel de profundidad, tipo de reportes y sistemas de entrega son definidos por el Detallista. Para tener un amplio entendimiento de la información de PDV del Detallista, es importante enfocarse en los entregables claves de la información; ya que se pueden obtener analíticos extensivos con esta información.
Read More

3 Tips: ¡Convierte tus Habilidades de Excel de Buenas a Grandiosas!

on 25-oct-2016 11:10:40 By | Sue Nicholls, Founder & President CMKG | 0 Comments | Analytics Work Category Management
3 Tips: ¡Convierte tus Habilidades de Excel de Buenas a Grandiosas! Por: Sue Nicholls, CPSA Traduccion al Español: Paty López ¿Estás buscando maneras de mejorar tus habilidades de Excel para reducir errores, ahorrar tiempo y/o llegar a un nuevo nivel de análisis de administración de categorías? Excel es una grandiosa herramienta y un programa necesario para casi todos en el mundo de los negocios, incluyendo, por supuesto, administración de categorías. Sin embargo siempre hay más que aprender, maneras más rápidas de hacerlo, “atajos” y fórmulas muy útiles. También podemos desperdiciar tiempo y ser poco eficientes si no utilizamos las poderosas capacidades de Excel a través de un sólido entendimiento. Si esto suena familiar, no estás solo – hay mucha gente en esta situación porque muchos de nosotros hemos aprendido “en el camino” en lugar de haberlo hecho por capacitación. ¿La oportunidad?
Read More

5 Formas de mejorar tus insights de datos

5 Formas de mejorar tus insights de datos con la Evaluación de Categoría Traducción al Español: Paty López Ser capaz de analizar datos y obtener insights relevantes de ellos es un requerimiento en casi todos los roles en organizaciones tanto Detallistas como Fabricantes. Existe una oportunidad para muchos en nuestra industria de aprender cómo tomar decisiones y hacer recomendaciones estratégicas basadas en hechos al interpretar los datos efectivamente. Un gran punto de partida para aprender cómo hacerlo es a través de la Evaluación de la Categoría. Crear una evaluación de categoría es también el primer paso en desarrollar un Plan de Categoría del detallista, pero el flujo, medidas y lógica utilizada aplican para el desarrollo de las revisiones de categorías, revisiones de negocios y documentos de planeación interna. Debemos ser capaces de analizar, tomar puntos de referencia, interpretar e identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a través de una evaluación de categoría efectiva.
Read More

suscribirse

Recent Posts